3 historias para entender la importancia de la genética en la salud y belleza. - Clínicas Kiharu 3 historias para entender la importancia de la genética en la salud y belleza. - Clínicas Kiharu

3 historias para entender la importancia de la genética en la salud y belleza.

En Kiharu creemos que no existe belleza sin salud.

Y que todo lo que viene de nuestro interior, se puede proyectar al exterior: somos lo que comemos, y nuestro físico es el espejo del alma.

La genética ha estado a la sombra muchos años, el mundo ha apostado por la medicina convencional, pero a raíz de la pandemia, y la búsqueda desesperada de nuevas soluciones médicas, la genética ha emergido como una solución sorprendente.


¿Por qué?


Porque la genética ha sido concebida para mejorar drásticamente la salud de las personas, analizando lo que somos realmente, y siendo capaz de dar soluciones específicas. La gran diferencia entre un análisis de sangre, y un test genético, es la cantidad de información que puede obtener de nosotros, interpretarla y utilizarla para mejorar tu salud como nunca antes había pasado en la medicina moderna.

 

¿Esta mejora drástica de salud es para mi?


Más allá de datos curiosos, como información de tus ancestros, o curiosidades médicas, la genética es el rey de la prevención de todo tipo de enfermedades (incluído COVID-19)  y es ideal si tienes curiosidad y preocupación por subir al siguiente nivel, y tener la seguridad de que todo irá bien en tu futuro, midiendo todos tus parámetros genéticos y tomando acciones concretas.


¿Cómo me puede ayudar exactamente la genética?


Colaboramos con DNActive, referente internacional en genética, trabajamos con más de 640.000 variables genéticas para darte información valiosa que cambiará tu vida y tu salud por completo. Pero sin aburrirte con una tormenta de datos, la genética puede ayudarte a paliar desequilibrios que se han acumulado en ti durante toda tu vida.

Puedes pensar que los excesos y los malos hábitos no pasan factura, como suelen decir en otros lugares. La triste realidad, es que eso no es cierto, y cada decisión mala que tomamos, tiene consecuencias que se acumulan. A mayor acumulación, menos margen para mejorar tenemos. 

Las malas decisiones están en todas partes, y muchas veces no somos capaces de reconocerlas, porque lo que puede ser una buena decisión para mi, puede ser malísima para ti. La genética es capaz de saber qué es lo mejor para ti, durante el resto de tu vida.

Porque todos somos un mundo, un caso muy particular, ocurría con Alicia.

 

Alicia y su mala experiencia con dietas saludables.

 

Ella no paraba de encontrarse mal, con mareos constantes, llegando a dificultar su trabajo, y a descuidar el cuidado de sus dos hijas pequeñas, Lucía y María.

Paradójicamente, ella pensaba que lo había probado todo. Análisis de sangre, ejercicio físico, meditación, medicamentos, suplementación, y dietas saludables.

De casualidad, Alicia se dio cuenta por una amiga de lo que significaba la genética: un análisis profundo de uno mismo, que da soluciones basadas en lo que realmente eres. Decidió dar el paso con nosotros, pero no estaba preparada para lo que se iba a encontrar.

Seguía preguntándose por qué tenía esos mareos constantes que la incapacitaban. Y es que estaba tomado las peores decisiones, sin darse cuenta.

¿Cómo? Pero si yo hago mucho ejercicio, como sano y tengo una dieta ideal, de nutricionista, ¿Por qué yo?

Resulta que esa dieta saludable, con esa gran variedad de zumos, era lo que estaba envenenando a Alicia. Su test genético determinó su baja capacidad de procesamiento de fructosa. La fructosa se estaba almacenando sin procesarse dentro de su cuerpo, teniendo las peores consecuencias. Supo ponerle freno, y simplemente, eliminando la fructosa, su calidad de vida mejoró notablemente gracias a la genética.


Pedro, su familia, y el COVID-19.

 

Por desgracia no tenemos la solución, pero si la clave de la prevención del COVID-19. Si esto es posible, ¿por qué no la hemos lanzado al mundo de forma masiva? La genética es una ciencia relativamente joven, y aún no tiene todo el impacto ni reconocimiento que debería tener. Y porque la prevención es diferente en cada persona, a diferencia de una vacuna.

Aunque la genética cada vez es más conocida por casos como el de Pedro, que supo de antemano los efectos que tendría el COVID-19 en su cuerpo, gracias a un test genético, y tomó las medidas para evitarlo y minimizar sus efectos a pesar de infectarse. Él o su familia.

Un dato curioso del COVID-19 y cómo combatirlo, está dentro de nuestro propio sistema inmune. Podemos tener defensas altas, bajas, o adecuadas para paliar los efectos de este coronavirus. Más es menos, y menos, es menos. Tener las defensas adecuadas, es la clave. Esto os lo explicamos simplificando, para que comprendáis. 

Cuando tenemos más defensas, y provocamos una sobre reacción, es lo que realmente mata, en este caso no mata el COVID-19 en sí. Se pueden regular nuestras defensas gracias a conocer ciertos parámetros genéticos, y tomar acción mediante acciones concretas. 


El miedo a llevar gorra, u operarte. José.

Hay muchos problemas exclusivos que atacan a cada sexo. La alopecia es uno de ellos, y gracias a la genética, existe la posibilidad de saber tu predisposición a perder pelo. Poder evitarte costosas operaciones, ahorrar dinero para ese capricho que llevabas tiempo queriendo, puedes tenerlo (y una buena cabellera) cambiando simples hábitos, es posible. Y solo lo sabe tu ADN.


Envíanos tus datos y te damos información personalizada, un abrazo 🤗