El Balón ingerible de Allurion - Clínicas Kiharu El Balón ingerible de Allurion - Clínicas Kiharu

El Balón ingerible de Allurion

El Balón ingerible de Allurion y sus diferencias con el convencional

Hoy os vamos a hablar sobre las diferencias principales que existen entre el balón ingerible de Allurion vs el balón tradicional.

Principalmente la implantación del balón, en el caso del balón antiguo se tiene que colocar mediante endoscopia oral, es decir, se introduce con un tubo a través de un abrebocas en el interior del esófago hasta llegar al estómago.

En el caso del balón ingerible de Allurion se ingiere con la facilidad de una cápsula y con ayuda de un poco de agua.

Cuando hablamos de tiempos, el balón clásico puede durar hasta 12 meses en el interior del estómago. Sin embargo, el Balón ingerible de Allurion permanece unas 16 semanas, justo cuando se expulsa el suero de su interior y finalmente el balón se excreta de forma natural. No hay evidencia científica sobre a más tiempo el balón en el estómago, mejor para el paciente. De hecho, consideramos que 16 semanas es más que suficiente para obtener los resultados deseados.

De ahí que también exista una gran diferencia para la extracción del mismo. Como os hemos dicho el Balón ingerible de Allurion se expulsa de manera natural sin alguna molestia, mientras que el balón clásico debe ser retirado mediante procedimiento endoscópico de nuevo, a riesgo de evitar posibles complicaciones con el deshinchado del balon.

En resumen, las principales diferencias entre el Balón ingerible de Allurion y el balón antiguo es que el primero se implanta sin la necesidad de anestesia ni en su colocación ni en su retirada, sin método invasivo ni cirugía y sin preocupación de que hay que retirarlo.

Te recomendamos que te informes sobre el programa allurion y seguir una dieta saludable. Combinar la alimentación responsable con ejercicio diario, aunque sea moderado. Además, recordamos los datos alarmantes que proporciona la OMS sobre la obesidad, cómo se ha triplicado en los últimos años y es importante recordar que es una enfermedad prevenible.

De hecho, la OMS advierte, los casos de diabetes han ido aumentando en las últimas décadas. Malos hábitos alimenticios, el estrés y un ritmo de vida frenético. Por ello debemos cuidar nuestra alimentación y evitar el sedentarismo, al menos en la medida de lo posible.

Desde Clínicas Kiharu siempre procuramos aconsejar a nuestros pacientes. Tenemos una Unidad de Nutrición increíble formada por los mejores profesionales en el sector.

Cualquier consulta que quieras hacernos no dudes en contactar con nosotros.

Te atenderemos sin ningún compromiso.