La Abdominoplastia es el procedimiento que consistente en retirar el exceso de piel y grasa del abdomen y la corrección de la flaccidez muscular en el caso de que haya mucha laxitud. Esta situación se suele dar en pacientes que han tenido aumento de peso y pérdida posterior o en mujeres que han tenido varios embarazos. La Abdominoplastia consigue un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha.

La intervención se realiza con anestesia general, realizando una incisión por la parte del arriba del vello pubiano hacia las caderas. Se libera la piel de la parte abdominal y se refuerzan si fuera preciso con suturas los músculos abdominales, la piel sobrante y se retira.

Tras la operación el paciente tendrá que llevar una faja especial, reforzada con un vendaje. Las cicatrices cerca del ombligo y del abdomen inferior irán regenerando con el transcurso del tiempo. Solo en algunos casos es preciso realizar un retoque cicatricial con anestesia local. Más que en ninguna otra intervención de Cirugía Estética se suele decir: “el cirujano hace la sutura y el paciente la cicatriz”.

En los primeros días la zona abdominal suele estar algo inflamada y puede notarse algunas molestias o dolor que se controlan fácilmente con medicación. La primera noche tras su cirugía la pasara en el hospital donde se haya realizado. Posteriormente su cirujano le dará instrucciones para ducharse y cambiarse los vendajes en casa. A pesar de que los primeros días no deba estirarse del todo, deberá empezar a caminar tan pronto como le sea posible. Los puntos serán retirados entre los 5 y 7 días posteriores; los puntos internos, cuyos extremos salen por los extremos de la incisión, en las siguientes 2 o 3 semanas. El vendaje se sustituirá por una faja abdominal la cual deberá usar según indicaciones de su cirujano.

¿Quieres más información sobre Abdominoplastia?

También puede contactarnos para reservar en:

Móvil: +34 91 990 8317

Mail: info@clinicakiharu.com

C/ Hermosilla 57, bajo derecha, 28001 Madrid