Blefaroplastia KIHARU
En algunos pacientes jóvenes en los que solo hay exceso de grasa, se puede realizar una blefaroplastia transconjuntival de los párpados inferiores; la incisión se coloca en el interior del párpado inferior no dejando cicatriz visible.
En las 2 o 3 primeras semanas puede tener lagrimeo excesivo, una ligera sensibilidad a la luz y cambios temporales en la agudeza visual, en algunos casos visión borrosa o doble.
Durante las 2 semanas primeras de recuperación su cirujano haremos un seguimiento con detalle su evolución. Los puntos se retiran entre los 2 primeros días y 1 semana dependiendo del paciente y el caso. El edema y los hematomas desaparecerán gradualmente y comenzará a verse y sentirse mucho mejor.
Será preciso llevar gafas de sol durante un par de semanas y aplicarse protección solar factor 50+ en los párpados. Debe mantener un reposo de entre 3 y 5 días.
Las cicatrices podrán tener un aspecto rosado los primeros meses.
Desaparecerán progresivamente hasta convertirse en una línea clara prácticamente invisible. Los resultados: un aspecto más joven y descansado, se mantienen años; y en algunos casos, los resultados se mantienen en el tiempo si se realizan determinados tratamientos de medicina estética como el Jet Plasma Laser.
Si fumas deberás dejar de fumar 2 semanas antes de la cirugía ya que el tabaco aumenta la posibilidad de tener complicaciones con la cicatrización.
Dichas complicaciones se pueden evitar si sigues estrictamente las indicaciones que te dé tu cirujano y en especial aquellas relacionadas con reanudar la actividad física.