Aumento de pecho.

En estos casos es posible aumentar el tamaño del pecho una o varias tallas mediante la introducción de una prótesis debajo de la mama.
El aumento de pecho se realiza en un quirófano, dentro de un hospital. Será necesario el ingreso de una noche habitualmente. Se realiza bajo anestesia general. Algunos casos muy determinados se pueden realizar bajo anestesia local más sedación.
El procedimiento se realiza a través de una pequeña incisión situada alrededor de la areola o en el surco bajo el pliegue del pecho.
La incisión se diseña para que la cicatriz resultante sea casi invisible.


Mediante esta incisión se levanta el musculo interno o el tejido mamario, se hace un bolsillo y se coloca la prótesis. El procedimiento dura entre una y dos horas.
El vendaje y los apósitos que se pusieron al finalizar el procedimiento, serán retirados en unos días, y serán sustituidos por un sujetador especial, su cirujano le indicara hasta cuándo debe usarlo.
Durante las primeras dos semanas tendrá una sensación de ardor en los pezones. Los puntos se retiran a los 15 días posteriores a la cirugía; el edema no cede completamente hasta las 3 o 6 semanas, en algunos casos hasta 1 año.
