La Mamoplastia de aumento es la técnica quirúrgica que se practica para aumentar el tamaño del pecho, los motivos por los que habitualmente se realiza son los siguientes:

  • Mejorar el contorno corporal.
  • Corregir una pérdida en el volumen mamario tras un embarazo.
  • Por asimetría mamaria.
  • Como técnica reconstructiva tras mastectomía total o parcial o profiláctica.

En estos casos es posible aumentar el tamaño del pecho una o varias tallas mediante la introducción de una prótesis debajo de la mama.

El aumento de pecho se realiza en un quirófano, dentro de un hospital. Será necesario el ingreso de una noche habitualmente. Se realiza bajo anestesia general. Algunos casos muy determinados se pueden realizar bajo anestesia local más sedación.

El procedimiento se realiza a través de una pequeña incisión situada alrededor de la areola o en el surco bajo el pliegue del pecho. La incisión se diseña para que la cicatriz resultante sea casi invisible. Mediante esta incisión se levanta el musculo interno o el tejido mamario, se hace un bolsillo y se coloca la prótesis. El procedimiento dura entre una y dos horas.

El vendaje y los apósitos que se pusieron al finalizar el procedimiento, serán retirados en unos días, y serán sustituidos por un sujetador especial, su cirujano le indicara hasta cuándo debe usarlo.

Durante las primeras dos semanas tendrá una sensación de ardor en los pezones. Los puntos se retiran a los 15 días posteriores a la cirugía; el edema no cede completamente hasta las 3 o 6 semanas, en algunos casos hasta 1 año.

La REDUCCIÓN y la elevación de mamas es un procedimiento quirúrgico para disminuir el tamaño de las mamas, mediante la extirpación de grasa, tejido mamario y piel, haciéndolas más pequeñas, ligeras y firmes. También se puede reducir el tamaño de la areola.

Dichos procedimientos se realizan habitualmente para corregir problemas físicos como podrían ser:

  • dolor de espalda y de cuello
  • irritaciones de la piel debajo de la mama
  • problemas respiratorios

El procedimiento se realiza en un hospital, se realiza bajo anestesia general. Se precisa de ingreso de una o dos noches dependiendo del caso. La duración suele ser de entre 3 y 4 horas aunque en algunos casos podría alargarse. En la técnica que se usa de forma habitual las incisiones tienen forma de T invertida, a través de estas incisiones se retira el exceso de piel, grasa o tejido mamario y se reubica la areola a su nueva posición. La zona de la areola se mantiene unido a los vasos sanguíneos y a las terminaciones nerviosas, lo que se traduce en mantener la sensibilidad.

Tras la cirugía podrá hacer vida casi normal entre las 24 y 48 horas.  Como en todas las cirugías podría haber molestias, pero se controlan perfectamente con la medicación que le indicara el cirujano plástico. El vendaje será retirado en 2 o 3 días, y serán sustituidos por un sujetador especial, que deberá llevar como mínimo un mes, esto podría varias según el caso.

Tras el procedimiento es normal que disminuya la sensación en los pezones, pero es solo de forma temporal, las suturas se retiran a los 15 días aproximadamente y la inflamación podría durar unas 5 o 6 semanas.

Las MAMAS TUBEROSAS son una anomalía en la base de la mama, depende del grado de afectación, se caracterizan por la falta de expansión del polo inferior parcial o total, o del diámetro de las mamas. Esto obliga a la mama a desarrollarse por la zona de mayor debilidad, que es la areola, desarrollándose con aspecto tubular.

En función de la anomalía de la base de la mama podemos valorar 3 grados:

Grado I. Hipoplasia de cuadrante inferiomedial, la más frecuente (56%).

Grado II. Hipoplasia de los dos cuadrantes inferiores, con una frecuencia del 26%.

Diferenciamos dos subtipos:

  1. Con Piel suficiente en la región subareolar.
  2. Con Piel insuficiente en la región subareolar.

Grado III. Hipoplasia de todos los cuadrantes, presentando una base mamaria mínima, la menos frecuente (18%).

¿Quieres más información sobre Cirugía Mamaria?

También puede contactarnos para reservar en:

Móvil: +34 91 990 8317

Mail: info@clinicakiharu.com

C/ Hermosilla 57, bajo derecha, 28001 Madrid