Liposucción KIHARU

Mediante la liposucción se puede retirar grasa de distintas zonas del cuerpo: caderas, muslos, rodillas, tobillos, brazos, abdomen, cara, papada etc. En algunas ocasiones es complementaria a otras intervenciones como la ginecomastia o la abdominoplastia.
La liposucción normalmente se realiza con anestesia local y sedación, pero en casos de gran magnitud se llevará a cabo con anestesia general.
El procedimiento siempre se realiza en un quirófano y suele durar entre 2 y 3 horas según las zonas a tratar y consiste en la aspiración de la grasa mediante una cánula que está conectada a una máquina de vacío o a una jeringa especial, y realizando varios accesos de 1cm aproximadamente en el área previamente el cirujano habrá marcado.
Una vez realizada el procedimiento se pondrá un vendaje compresivo y una faja en el área tratada durante 1 mes como mínimo, esto lo determinará el cirujano.
Lo habitual es que aparezcan cardenales e inflamación en la zona lipoaspirada. Transcurrido un mínimo de tres meses empezaremos a evaluar el resultado.

Modelado de las formas: Pasar de tener una cadera cuadrada a una más redondeada consiguiendo más longitud óptica de la pierna.
Pérdida de volumen: Los diámetros se pueden reducir bastante, muslo, cintura, pérdida de los michelines, gracias a la liposucción de los acúmulos de grasa.
Pérdida de peso: La eliminación de la grasa se va a traducir en una perdida de peso.
La piel, tras la liposucción deberá de nuevo adaptarse a la estructura del cuerpo. El resultado de esa adaptación dependerá del correcto uso de las medidas de presoterapia (faja), de los hábitos del paciente y de posibles aplicaciones de otras técnicas extra que aseguren su firmeza. Una vez obtenido el resultado el profesional médico evaluará posibles indicaciones.